Imagen Consejo de Monumentos lanza campaña en redes sociales para protección patrimonial "Cuida tu amor de Verano" 30 Ene 2017

Consejo de Monumentos lanza campaña en redes sociales para protección patrimonial "Cuida tu amor de Verano"

  • Metropolitana de Santiago
  • Con un llamado urgente a la conciencia turística para la protección de nuestro patrimonio natural y cultural del país, el Consejo de Monumentos Nacionales lanza la campaña "Cuida tu amor de Verano" en Redes Sociales con el objetivo de sensibilizar a la población que el cuidado de su herencia natural y cultural, es cuidar su propia historia e identidad

    imagen imagen_portada.jpg

    La campaña viralizada en Redes Sociales, a través de nuestro Fan Page, y en nuestro Twitter, busca acercar información relevante a los cibernautas sobre las características de cada Monumento Nacional y las principales formas de daño y vandalización.

    Incendios, grafitti , tráfico ilícito, suciedad, robo, son las principales formas de daño que afectan a nuestros Monumentos Nacionales.

    Bienes arqueológicos, paleontológicos, Monumentos Históricos, Zonas Típicas, Monumentos Públicos y Santuarios de la Naturaleza, recibe una especial atención cada verano, con la llegada de miles de turistas que se aproximan a nuestra historia a través del nuestro patrimonio, sin embargo esta llegada a veces significa dañarlos irremediablemente.

    "Por eso nuestro llamado es a apreciar esta herencia cultural y natural, en el entendido que ese aprecio es la mejor forma de preservarlos y que esa valoración se traspase de generación en generación", dijo Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales.

    "Es justamente en verano cuando más conocemos y nos enamoramos de nuestros Monumentos Nacionales, pero es también cuando más la ciudadanía los daña, por ello deseamos que ese amor que nace en verano perdure y lo cuidemos permanentemente ", dijo Ana Paz Cárdenas, Secretaria Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales.

    La campaña contempla el 2do Concurso fotográfico "Cuida tu amor de varano", en el cual todos pueden participar enviando una fotografía junto a un Monumentos Nacional en alguna de sus categorías (Bienes Arqueológicos, Paleontológicos, Monumentos Históricos, Zonas Típicas, Monumentos Públicos y Santuarios de la Naturaleza).

    De forma participativa e interactiva los concursantes deberán sacarse una "selfie" con dicho Monumento Nacional, explicando con un máximo de 200 palabras como fue ese flechazo o "amor a primera vista" hacia ese patrimonio.

    Los premios del concurso consisten en viajes en parejas al sitio Patrimonio Mundial de Sewell, y en la ruta del Tren del Recuerdo de Empresa Ferrocarriles del Estado.

     

    La fotografía y el relato deberán ser enviados a difusion@monumentos.cl y a sus redes sociales.