Imagen Talleres "Jugando conozco mi patrimonio" llegarán a 2.500 niñas y niños 22 Ago 2016

Talleres "Jugando conozco mi patrimonio" llegarán a 2.500 niñas y niños

  • Metropolitana de Santiago
  • Patrimonios Paleontológicos
  • La iniciativa fue presentada el martes pasado por el Consejo de Monumentos Nacionales, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Junji en el jardín Nuevo Amanecer, en La Florida.
    La ceremonia estuvo encabezada por medio centenar de niños, sus educadoras, la directora Regional Metropolitana de la Junji, María Teresa Vio Grossi y el director de la Dibam y vicepresidente CMN, Ángel Cabeza Monteira,"Las actividades se desarrollarán durante 5 meses de visitas a alrededor de 32 niveles de jardines infantiles de la JUNJI y al cierre del ciclo se realizará una evaluación de cada actividad y del programa en general, con el fin de mejorarlo en sus próximas versiones", dijo Ángel Cabeza. "Como Dibam queremos ser detonantes de la curiosidad y desarrollo de niños y niñas desde la etapa más temprana. Queremos que todos los niños puedan acceder a su patrimonio y al conocimiento que los espacios de la Dibam albergan", agregó el director del organismo.
    Por su parte la autoridad Metropolitana de la Junji destacó que la iniciativa "llegará a cerca de 2.500 niños pertenecientes al nivel medio mayor y al primer nivel de transición de 45 jardines infantiles clásicos de las comunas de San Joaquín, La Granja, San Ramón, Puente Alto, Lo Espejo, San Bernardo, La Pintana y La Florida".
    Las niñas y niños beneficiados corresponden al nivel medio mayor y al primer nivel de transición (3 a 5 años) de los jardines infantiles Junji de las comunas de San Joaquín, La Granja, San Ramón, Puente Alto, Lo Espejo, San Bernardo, La Pintana y La Florida.
    Los talleres consisten lúdicas puestas en escena y talleres de manualidades, con el objetivo de generar descubrimiento, diversificación, conocimiento y comprensión del mundo animal, sus cambios y relaciones de interdependencia ecológica a través del tiempo."
    A través de un relato teatralizado, que incluye una muestra de fósiles y réplicas de animales, las niñas y niños tiene una aproximación a nuestra prehistoria mediante la experiencia, valorando nuestro patrimonio desde otra dimensión.
    "Jugando conozco mi patrimonio" contempla actividades durante 5 meses, con visitas a alrededor de 32 niveles de jardines infantiles Junji en las comunas antes mencionadas. Al cierre del ciclo se realizará una evaluación de cada actividad y del programa en general, con el fin de mejorarlo en sus próximas versiones.
    El programa surge en el contexto de la Reforma Educacional, que busca fortalecer nuestra educación pública, fomentando el acceso a más contenidos y experiencias y profundizando la inclusión y el acceso universal de los ciudadanos a la educación en general.